El próximo sábado 23 de abril el legendario grupo de reggae-ska Potato dentro de su gira 2011 hará una parada en Gijón, en la sala Acapulco del Casino por el módico precio de 8 euros (en taquilla 10 €).
Desde el Fat os recomendamos encarecidamente este concierto de reggae-ska, en primer lugar porque siempre ha sido uno de nuestros grupos favoritos desde hace muchísimos años (seguro que lo habéis escuchado bastante por aquí) y en segundo lugar porque esta gente hace del concierto una fiesta en toda regla, una punky-reggae-party como lo llaman ellos.
La ostia esta banda, ya os digo, llenan el escenario con los instrumentos más potentes incluído el saxo, trompetas, gran bajista, ...
Una oportunidad para ver una de las mejores bandas de reggae y ska de todos los tiempos.
Depués seguirá la fiesta en el Fat Club con los Potato a los platos y el selektor Psycho 7" de Brixton Records
POTATO dio su primer concierto en Vitoria-Gasteiz ("donde hacen la ley") en la Nochevieja de 1984. Se autodenominaron punky reggae party banda y su propuesta era: diversión y reivindicación a través del reggae. Fueron pioneros en el reggae estatal y escuela de músicos. Por sus filas han pasado más de 30 músicos y cantantes que tanto en directo como en estudio han extendido a lo largo de casi 25 años este anárquico proyecto. Aún siendo una banda de reggae en toda la extensión del termino, nunca han tenido ningún reparo en transitar por ska, rocksteady, dub, lovers rock, raggamuffin... o cualquier otro estilo con aroma jamaicano. Siempre han destacado como señas de identidad musical su rotunda sección rítmica, la cuidada sección de viento y su gran atención a coros y voces. Curtidos en mil y una actuaciones en directo, es en ellas donde se puede sentir la verdadera dimensión de la banda.
"se destripa en la mano un cigarrillo rubio
le ponen una china, se calienta sobre él
dandole la vuelta, cámbialo de mano..."
"La gente dura ¡Rula! ¡rula! ¡rula!"
Miguelín el Cashero
0 comentarios:
Publicar un comentario