Desde Oviedo, y con apenas 21 años, Freestyla (Adriana) lleva situada desde hace un tiempo como una de las abanderadas del nuevo sonido del hip hop español, ya no sólo como beat-maker sino como beat-maker femenina.
Con 15 comenzó a emular a los aparatos a parte de sus ídolos, y de forma autodidacta empezó a crear pistas entre la gente de su ciudad. Su primera referencia seria sería la promo del madrileño High Standing, en el 2005, siguiéndole otros trabajos en la demo de DG aka Da Wizard, el recopilatorio de R&B español OFM The Misteips, y sobre todo en De2 de RPD, donde firmaba 11 ritmos.
Perteneciente al colectivo BFS, de donde son los propios RPD, y que es considerado como uno de los más potentes de toda Asturias, su primera oportunidad profesional llegaría con el corte R&B uptempo Bailaconmigo dentro del LP de Flavio Rodríguez, recibiendo una muy buena acogida que posteriormente le haría firmar con uno de los sellos más importantes a nivel nacional y al estar preparando más de una decena de proyectos a gran nivel dentro y fuera de nuestras fronteras.
Su estilo mezcla de la predilección por Timbaland y Jodeci, el R&B 90’s y el sonido más estrictamente club y soft-electrónico hacen de sus beats unos de los más calientes que hay actualmente en la escena española. Y esto es sólo el principio…
0 comentarios:
Publicar un comentario